Para estrenar nuestro apartado de noticias, creemos que la mejor forma es dando algunos consejos para quienes tengáis que preparar una mudanza.
Dependiendo de las circunstancias, a veces la mudanza es cuestión de días, por lo que apenas hay tiempo para prepararla. La buena noticia es que no siempre es así. En otras ocasiones sabemos incluso con meses de antelación la fecha de nuestra partida. Lógicamente, esta situación es la ideal, para así poder planificarnos y organizarnos sin que las prisas nos hagan una mala pasada.
Volver a empezar. Sabes que muchos objetos no los utilizas desde hace años. Y con la ropa ocurre igual, tienes prendas que no te pones desde la década pasada. Lo mejor es deshacerte de todo lo que no te sirva. Ya sea vendiéndolo, donándolo o regalándoselo a alguna persona cercana que le pueda sacar provecho aún.
Aparta lo básico. Reserva una caja con la ropa y los objetos que sabes que vas a necesitar antes. De esta forma, podrás “sobrevivir” los primeros días sin necesidad de agobiarte. Lo ideal es que esa caja sea distinta o puedas diferenciarla visualmente de forma muy rápida. La documentación personal es importante que se encuentre también ahí.
El orden es la clave. A la hora de recoger, mejor ve habitación por habitación. No mezcles en las cajas objetos de distintas habitaciones. Además, si etiquetas con colores diferentes las cajas que pertenecen a la misma habitación, mucho mejor. Recomendamos hacer un listado de lo que contiene cada una de las cajas. Asigna también un número o letra a la caja. Y ya este gesto sería para nota: haz una foto al interior de la caja cuando la tengas lista para cerrar. Esto y la lista te ayudarán a buscar lo que necesites sin necesidad de estar abriendo cajas a la desesperada.
El último es el más sencillo y a la vez el más complicado de llevar a cabo… Ármate de paciencia.